Regata a Sauce octubre 2011, viaje de instrucción

Azopardo amarrado en el Puerto de Juan Lacaze

Azopardo amarrado en el Puerto de Juan Lacaze

Regata a Sauce (R.O.U.) 2011

El sábado 8 de octubre del 2011, a las 8 hs se largó la regata San Isidro – Sauce (Juan Lacaze).

El barco Azopardo (Resch 32) llevaba cinco tripulantes a bordo. Entre ellos, tres futuros Timoneles de la Escuela de Náutica, Carlos Berard, Hernán Schikler y Agustín Floreano, el capitán Pablo Furchi y su co-skipper Gabriel Garramone.

Las condiciones meteorológicas el día de la competencia fueron de poco viento. Soplaron entre 4 y 8 nudos del sector SSW con largos períodos de calma.

Durante todo el recorrido, los alumnos fueron haciendo la navegación tradicional con la carta náutica, tomando marcaciones a los puntos notables con el compás portátil y estimando la posición permanentemente. Como muchos saben, en éste barco está prohibido el uso del GPS. Si algún alumno lleva uno consigo, deberá mantenerlo apagado. Esas son las condiciones establecidas por Pablo Furchi en todos sus barcos.

A las 18  hs, encontrándose al través de Riachuelo (R.O.U.) decidieron abandonar la regata encendiendo el motor. A las 18:40 hs volvió la brisa con 15 nudos del mismo cuadrante, lo cual les permitió apagar el ruidoso fuera de borda e izar el spinnaker asimétrico, logrando una velocidad de 7,5 nudos con viento del través.

Arribaron al puerto de Juan Lacaze a las 21:30 hs, tras recorrer las 50 millas en 13,5 horas.

El día domingo 9 de octubre la gente del Club Náutico de Sauce realizó un almuerzo con pastas y vino tinto mientras se entregaron los premios de la competencia. El Azopardo recibió su medallita simbólica por haber participado como Barco Escuela.

Como cada año, ese mismo día se festejó el aniversario del capitán Pablo Furchi en las instalaciones del club y en las playas de Sauce.

Se retornó a San Isidro el lunes 10 a las 8:30 hs. El viento soplaba del sector SW a 12 nudos, el cual hacía navegar al barco de ceñida y a una buena velocidad de 6,5 nudos. Pero no duró mucho la racha. Al mediodía, estando al través de Colonia llegó la calma chicha y el Honda de 8 hp impulsó al Azopardo a 5 nudos hasta San Isidro. Arribando a dicho puerto a las 20:30 hs.

De esta manera se dio por concluido uno de los viajes de instrucción de la escuela de náutica.

Para ver las fotos de éste viaje, visite nuestro sitio en facebook.

Esta entrada fue posteada en Navegación y etiquetada en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *